Qué mejor manera de aprender jugando y divirtiéndonos, mientras conocemos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), a lo largo de la semana de medio ambiente que celebramos en La Salle Arucas, promoviendo el cuidado de nuestro planeta.

Para acercarnos un poco más al conocimiento de La Tierra, y el suelo y su cuidado, hemos llevado a cabo a través de diferentes propuestas, entre ellas, canciones, visualización de vídeos, visita a nuestra zona escolar del Huerto, el cual está en proceso de mejora, traslado del Compost que hemos ido generando a la nueva compostera que nos ha facilitado la empresa Ayagaure y empatizando con el personaje del cuento “Rana de tres ojos” de Olga de Dios.

Además, para enriquecer aún más toda esta experiencia, compartimos un taller con el alumnado mayor de la etapa de Educación Primaria que acude a nuestras aulas para ayudarnos a elaborar, con material del cole y material reciclado, un títere del personaje del cuento que se les ha presentado.